Alertan sobre falsos descuentos para el Buen Fin

A través de un comunicado las autoridades del gobierno federal invitaron al público consumidor a comparar precios antes de que comience el Buen Fin, para así aprovechar mejor su crédito y recursos financieros para hacer compras sin que sean engañados con descuentos inexistentes.

Presidencia puntualizó que el Buen Fin, a realizarse del 13 al 16 de noviembre de este mismo año, es un periodo de ofertas, descuentos y promociones en muchos de los centros comerciales que ofertan servicios y bienes a la población. Es pues, un tiempo para aprovechar al máximo el crédito bancario, pero de una manera responsable.

Por medio de su sitio web este organismo federal recomendó si ya se tiene pensado realizar alguna compra en específico se realice previamente una comparación de precios por lo menos con tres opciones diferentes, para evitar ser objeto de promociones engañosas y descuentos inexistentes. Así se podrá detectar eficazmente a los proveedores que simulan descuentos, para obtener más beneficios del crédito utilizado.

La Profeco detectó que varios establecimientos comerciales aumentan sus precios de un 10 a un 32 por ciento antes del Buen Fin para después realizar ese mismo descuento o incluso uno menor y que los consumidores perciban que están ahorrando, cuando en realidad no es así.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios