Ahorra, Invierte Y Haz Que Tu Patrimonio Crezca

Hoy en día se vuelve cada vez más difícil ahorrar dinero, los bienes y servicios aumentan y a su vez los ingresos disminuyen como en un futuro cercano por los nuevos impuestos, es por ello que se requiere de mecanismos que te ayuden a hacer frente a estos días tan adversos en los que nos vemos inmersos y parecen no tener fin.

A continuación hablaremos un poco sobre los primeros pasos para generar riqueza, invertir, mantener y crear patrimonio con lo que cuentas y deseas lograr, como todo se requiere de disciplina y que todo sea acorde a tu forma de hacer las cosas, toda vez que no existen recetas o guías mágicas que sean aplicables para todas las personas y en cualquier momento, por lo que enlistaremos algunas reglas básicas que te ayudarán a tener bases y un comienzo claro.

1.-Define tus metas y deseos: No importa que tan grande o pequeño es tu objetivo, fija uno que sea realista y fácil de alcanzar pero que aún no haz logrado, esto te permitirá identificar con mayor claridad que otros deseos tienes y que a su vez debes detallarlos.

Una vez obtenidos estos deseos que de preferencia deben ser de uno a cinco para que no pierdas el rumbo y visión, ordénalos por nivel de importancia que tu consideres, si lo prefieres y como recomendación haz una tabla en la cual puedas detallar tus objetivos, no existe mejor herramienta que la desarrollada por ti mismo, recuerda la información no sólo es poder sino también éxito.

Haz que tu tabla sea lo más completa y clara posible, si gustas sigue este orden: objetivo, fecha compromiso (tu deseo), recursos necesitados o cualquier concepto que tengas en mente.

2.- Comprométete contigo mismo y con tus objetivos: Todo éxito o fracaso depende en mayor medida del empeño y compromiso que tengas hacia algo, nadie ha dicho que esto sea fácil pero tú puedes convertir cada pequeño paso en uno agigantado sólo depende de ti.

3.- Ideas concretas de lo que quieres lograr: Define si lo que quieres es ahorrar, invertir, comprar, viajar, construir o como tu quieras llamarle, una vez construida tu tabla agrega una columna en la que describas qué cantidad y cuales recursos estás dispuesto a destinar y otra en donde con una palabra clave te apoyes para hacer más claro tu objetivo, no necesitas de grandes cantidades para construir patrimonio, aún con aportaciones menores puedes construir algo grande pero si puedes disponer de mayores recursos tu meta estará cada día más cerca.

En artículos siguientes continuaremos con los pasos y estrategias de cada una de las metas que pudiste haberte fijado, por lo pronto define tus objetivos y tabla o grafico que detallamos hace unos momentos la cual te permitirá comenzar a lograr tus sueños y deseos, empecemos con el pie derecho y hacía el éxito.


Categorías:
Tips Financieros

Comentarios