Agresivo programa de crédito prepara el Infonavit

David Penchyna Grub, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que en breve el instituto preparará un novedoso esquema de créditos, el más agresivo en la historia del organismo. Será un programa de financiamientos que ofrecerá nuevas alternativas a los trabajadores para la construcción y compra de viviendas. De acuerdo a lo comentado por Penchyna Grub, el nievo programa incluye una disminución de la tasa de interés de 18.5 a 16.5 por ciento.

El directivo destaca que en un periodo de volatilidad económica como el que vivimos, la tasa mencionada será la más barata de los últimos años. Todo ello lo manifestó Penchyna Grub en la Cámara de Diputados ante la Comisión de Vivienda. Otra de las novedades que se espera sea lanzada por el Infonavit es apoyar al derechohabiente en la construcción de una vivienda en su propio terreno, ya sea en propiedad ejidal o privada.

El director del Infonavit señaló que se ha invertido la tendencia de agrupación demográfica, puesto que la gente que antes habitaba áreas rurales ha dejado de hacerlo, causando una presión demográfica que ha hecho aumentar el costo del suelo en áreas conurbadas. Así también los polígonos urbanos de propiedad privada han disminuido proporcionalmente y ello pone presión en los límites donde inician los territorios ejidales, causando conflictos varios.

De la misma manera, el saldo de la subcuenta de vivienda de 35 millones de trabajadores que cotizaron en el Instituto, pero que tienen recursos económicos suficientes, podrá ser usado para optimizar sus viviendas. De modo que habrá una mayor flexibilidad por parte del Instituto para la utilización de ese acumulado para la mejora de las viviendas de los derechohabientes.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios