Advierte Condusef acerca de fraudulento sitio web del Buró de Crédito

Se trata de una página de Internet que supuestamente pertenece al Buró de Crédito que ofrece al público limpiar su historial crediticio. Esta usurpación indebida es una vía delictiva que va en alarmante crecimiento en el número de casos registrados, señaló a los medios en fechas recientes la Condusef. Por medio de tales sitios web apócrifos, en tan solo unos minutos, los delincuentes que los operan obtienen dinero o datos confidenciales de tipo bancario que afectan gravemente la economía de los usuarios.

El sitio en cuestión- que ha sido detectado hace poco tiempo-, se presenta como una página electrónica apócrifa del Buró de Crédito que se promociona como capaz de borrar los antecedentes de quienes se encuentran reportados en el Buró de Crédito. Todo ello ha sido inspeccionado por expertos de la Condusef. Cabe mencionar que el historial de pagos o de transacciones crediticias solo pueden eliminarse 72 meses después de la fecha de liquidación, pero únicamente cuando la entidad que concedió el financiamiento ha realizado el reporte de la fecha de cierre de la operación.

Por lo anterior la Condusef advirtió a los usuarios de servicios financieros acerca de la página web http://www.burodecredito-consulta.mx/ y otras parecidas, creadas para defraudar al público con la falsa promesa de borrar su historial crediticio a cambio de cierta cantidad monetaria. Conviene mencionar que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es una entidad del gobierno mexicano que opera defendiendo a los usuarios de cualquier problema relacionado con los servicios financieros en México.


Categorías:
Creditos en México Herramientas Noticias

Comentarios