Aconseja Condusef utilizar responsablemente plásticos de crédito

Un importante funcionario de la Condusef, Ignacio Villanueva Chávez, de la subdelegación de Aguascalientes, aconsejó a los más de doscientos mil tarjetahabientes de aquella entidad mexicana y en general a todos los usuarios de servicios financieros, a utilizar de manera razonable las tarjetas de crédito, procurando apegarse a la real capacidad de pago que se tenga.

Lo que recomienda la Condusef, en voz de Villanueva Chávez, es hacer de los plásticos de crédito nuestros aliados en los asuntos económicos y no considerar ese recurso como un dinero extra que podemos disponer a nuestro gusto. Además, el funcionario hidrocálido sugirió al público que utiliza el dinero de plástico a llevar un puntual registro de los gastos que se tengan y ceñirse a un presupuesto inteligente, ya que de este modo se evitarán los sobreendeudamientos. Y es que el dinero que se tiene disponible con las tarjetas de crédito es un recurso de emergencia y no un capital extra apto de gastarse en cualquier cosa.

Por otra parte, de ser posible, los tarjetahabientes deberán evitar las compras realizadas de manera impulsiva y solo comprar lo que la real capacidad de pago nos permita. Lo mismo recomienda Villanueva Chávez con relación a los retiros de efectivo en cajeros automáticos con tarjetas de crédito, ya que se trata de un medio de financiamiento excesivamente caro que deriva en intereses sumamente elevados.

El vocero de la Condusef en Aguascalientes también advirtió que cuando se incurre en demoras al cubrir los intereses y se acumula un trimestre sin pagar, queda registrado en el Buró de Crédito un reporte malo además de ser merecedores de multas y recargos.


Categorías:
Créditos Creditos en México Noticias

Comentarios