Acércate al Círculo de Crédito y al Buró de Crédito

La mejor manera de encarar los retos asociados al Buró y al Círculo de Crédito, en especial en lo que se relaciona con el historial de crédito- la necesidad de procurar mantenerlo intachable-, es conociendo al máximo lo que es, lo que hace y cuál es su función en el entorno financiero mexicano. Hay que hacer lo posible por mantener sin notas negativas el historial crediticio. Esa es la vía para acceder a productos financieros de mayor relevancia y potencial aprovechamiento.

No obstante, un historial repleto de referencias negativas por no cumplir a tiempo con los pagos pendientes puede hacer que le nieguen a un interesado cualquier crédito hipotecario, por ejemplo.

Lo que puede hacer el Círculo de Crédito

Pero el Círculo de Crédito no boletina a las personas, sino que solo se limita a recopilar datos para que las entidades bancarias concedan o nieguen los financiamientos. Adicionalmente las SIC ofrecen ayuda a los usuarios de servicios financieros para que tramiten cualquier reclamo con alguna entidad crediticia.

Otro aspecto que se debe considerar para acercarse al Círculo y al Buró de Crédito es que se encuentran reguladas por la SHCP, el Banco de México y CNBV, la Profeco y por supuesto la Condusef.

Círculo de Crédito, base datos privada

¿Qué importancia tiene el Círculo de Crédito? Cuando se contrata un financiamiento hipotecario, automotriz o de nómina, se lleva a cabo una investigación para ver si verdaderamente cumplimos con los requisitos básicos para ser sujetos de crédito. Por ejemplo, se evalúa si con frecuencia nos atrasamos o si somos puntuales al pagar nuestros compromisos financieros. Toda esa información la obtienen las entidades que ofrecen créditos de los registros del Círculo de Crédito y el Buró de Crédito.

Es indispensable señalar que el Círculo de Crédito cuenta con las mismas facultades y comparte actividades con el Buró de Crédito. Cabe mencionar que ambas entidades, el Círculo y el Buró de Crédito, colaboran, pero se mantienen autónomos al Banco de México y sus datos recopilados sirven como referencia para los organismos dedicados a ofrecer créditos o no a quienes los soliciten, de acuerdo a sus referencias en el historial de crédito.

El origen del Círculo de Crédito

Lo único que diferencia al Círculo de Crédito del Buró de Crédito, es que en la primera tienen participación algunas de las firmas privadas más relevantes del entorno financiero mexicano, como por ejemplo Telcel, Sky, Bancomer, Banamex, crédito Coppel, Elektra, Famsa, entre algunas más.

El objetivo que se tuvo al crear el Círculo de Crédito fue tener una base de datos de tipo privado, capaz de garantizar celeridad y certeza de datos en casa nueva consulta.


Categorías:
Buró de Crédito Credito Hipotecario Creditos en México

Comentarios