Acercarse por primera vez al Infonavit

Podría parecer algo complicado, en especial por el vasto conjunto de trámites que conlleva la solicitud de los créditos que nos ofrece para fines de vivienda. Pero conociendo un poco más cual es la misión y tareas particulares que lleva a cabo el Infonavit, se hace más sencilla la experiencia de acercarse por primera vez al instituto.

Un consejo siempre pertinente, es visitar el sitio web del organismo para conocer con la debida profundidad los requisitos que de piden para acceder a los apoyos financieros allí se promueve.

Que son y que hacen los asesores del Infonavit

Otra manera eficaz de aproximarse por vez primera al Infonavit es por medio de los asesores del instituto. Gracias a las orientaciones que nos ofrecen estos funcionarios experimentados se puede tener una correcta introducción al entorno del instituto. Son especialmente valiosas las guías que nos proporcionan acerca de los puntos Infonavit, de cual es el mínimo de ellos que se nos pide para solicitar un crédito y otros aspectos indispensables de cumplir. Es de hacer notar que las asesorías que nos brindan los expertos del Infonavit no tienen costo alguno y eso es otro aliciente para aprovecharlas.

Créditos Infonavit y círculo de crédito

Otro punto que se debe atender con respecto a acercarse por primera vez al Infonavit, tiene que ver con la relación que tiene el instituto con las principales SIC del país. De un tiempo a la fecha, el Infonavit toma como referencia para decidir si autoriza o no un crédito de vivienda a un solicitante los antecedentes de pago que estan reflejados en las SIC. Por lo anterior, además de factores como el salario que se perciba o el tiempo de cotización que se tenga, se debe mantener un positivo comportamiento de pago, evitando al máximo la morosidad y otros problemas parecidos.

La importancia de los puntos Infonavit

Como recomendación final les sugerimos consultar con una razonable frecuencia los puntos Infonavit que se tengan. Más allá de que se tenga pensado solicitar alguna vez uno de los créditos que maneja el instituto, saber cuántos puntos se tienen es una valiosa referencia para saber si tenemos positivos habitos de pago o de administración financiera. Es una valiosa pauta para mejorar nuestra condición como usuarios de servicios financieros y que no se nos cierren puertas crediticias que alguna vez pudieramos llegar a necesitar. Pueden consultar sus puntos Infonavit en el enlace que les compartimos a continuación.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios