Acercarse por primera vez al Buró de Crédito y el Círculo de Crédito

El buró de crédito actua como un elemento de referencia general para todas las empresas dedicadas a la autorización de préstamos y créditos. Es como un gran faro que advierte a los navíos del peligro de acercarse a tierra cuando el clima no es propicio. Los bancos y entidades crediticias obtienen los historiales financieros que se elaboran con la información del circulo de crédito o el buró de crédito y de acuerdo a ello resuelven si autorizan o no un crédito a los interesados. Por todo ello es básico mantener una buena administración de las finanzas propias y solventar lo más pronto posible cualquier adeudo que se tenga.

La importancia de las Sociedades de Información Crediticia

Las finanzas en el medio nacional tienen como uno de sus elementos más importantes el otorgamiento de créditos. Es como un factor que dinamiza en su conjunto el entramado financiero mexicano. Miles de negocios y fuentes de trabajo dependen de la autorización de préstamos y créditos. Por eso es tan relevante e indispensable la tarea en la que se especializan las sociedades de información crediticia. Para efectos de mantener una buena relación con ellas y tener una positiva presencia en sus bases de datos es importante revisar con razonable frecuencia el reporte especial que expiden tales entidades.

La relevancia de los asesores financieros

Los asesores financieros tienen también una gran relevancia para evitarse problemas relacionados con el buró de crédito. Cabe recordar que si se tienen demasiados registros negativos en los historiales de las SIC, hay muchas posibilidades de que se nos rechace como sujetos de crédito y nos sean negados atractivos productos bancarios. Siguiendo las recomendaciones de los asesores financieros se podrá tener un historial intachable, sin reportes de impago o morosidad y así se tendrá abierta la posibilidad de acceder a créditos más aprovechables más allá de los proyectos que se tengan, por ejemplo, para fines de adquirir una casa nueva.

La llegada de las SIC a México

Definitivamente la aparición de la primera sociedad de información crediticia en el panorama nacional, marcó un antes y un después en el entorno de las finanzas en México. Conocer los antecedentes de entidades como el Buró de Crédito o el Círculo de Crédito es la mejor manera de evitar dificultades relacionadas con nuestro comportamiento de pago. Para revisar sin costo alguno y de manera segura su buró de crédito, les compartimos el siguiente enlace.

Saber si estoy en el buró de crédito o como salgo del Círculo de Crédito si ya pague mis deudas es posible siguiendo recomendaciones como las que les hemos ofrecido.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios