Acerca de los créditos para vivienda

Una opción muy interesante que tienen los interesados en adquirir una vivienda es utilizar los créditos ofrecidos por el Fovissste o Infonavit, complementado con un crédito obtenido en el sector privado. Con este modelo de cofinanciamiento se puede aspirar a una casa o departamento de mayor valía. Por otra parte, antes de elegir una alternativa de crédito para vivienda, conviene atender los siguientes puntos.

Lo primero es elaborar un presupuesto familiar para contar con la certeza de que se podrá pagar de manera puntual y sin complicaciones el crédito solicitado. Luego se debe comparar esquemas y modelos en distintas entidades y selecciona la más beneficiosa. Hay que considerar que los intereses son el dinero adicional que se deberá pagar por el crédito recibido.

Hay diferentes opciones de financiamiento de créditos para vivienda, cada uno con sus particulares características y vale la pena evaluarlos con detenimiento para seleccionar el más conveniente. Además, vinculados a los créditos hipotecarios se tienen otros costos por cubrir, como gastos de apertura de trámite, avalúo y gastos notariales.

Si para un crédito para vivienda se manejan plazos largos el pago mensual será menor, aunque a final de cuentas la cantidad de dinero que pagará el interesado será mayor. Por el contrario, si las mensualidades son más grandes el tiempo de pago se reducirá considerablemente.

A fin de que la propiedad que planeemos comprar adquiera una mejor plusvalía en el porvenir, conviene revisar la calidad de su construcción y los acabados que tenga. Las calles más próximas, la infraestructura del barrio o colonia donde se ubique y también la ubicación que tenga la casa o departamento.


Categorías:
Créditos Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios