Aceptable score crediticio nos ayuda a pagar menos

La noción de score crediticio es de gran utilidad para el caso de llevar las finanzas personales y de negocios. Varias son las ventajas o desventajas de tener un score crediticio positivo o negativo. A través del Buró de Crédito se pueden tener varios aprovechamientos de contar con un score crediticio aceptable.

Para conseguir un score crediticio, se debe tener listo el Buró de Crédito, referencias recientes acerca de los créditos que se han solicitado desde seis años atrás y hacer un pago para conseguir tal registro.

Para hacer el cálculo de la calificación se considera cuánto tiempo nos toma pagar los créditos (el historial de pago)- y cuantos más pagos consecutivos sin demora se tienen, mayor será la calificación-, cuánto del crédito que se tiene disponible se ha utilizado y la suma acumulada de los pagos ( es decir, si se es totalero, o no).

Si se tiene una mala calificación en el score crediticio, existe el riesgo de no tener acceso a un nuevo crédito. Pero además, también se hace la evaluación de aspectos, como por ejemplo, si se pagan a tiempo los pasivos, el grado de endeudamiento que se tiene, la antigüedad que se tiene en los créditos e inclusive, cuántas ocasiones se revisa en el banco el historial crediticio.

Ciertamente el historial crediticio es algo bastante práctico, pero solo es uno de los muchos criterios que los bancos toman en cuenta, para hacer su evaluación. La calificación de un score crediticio va desde 400 (lo cual no es satisfactorio) hasta 850 (nivel de excelencia).

Esta herramienta es un derivado del Buró de Crédito. Este último traduce y realiza un registro de la información financiera y el score concentra todas esas referencias en un solo número.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tips Financieros

Comentarios