Abundan las reclamaciones contra Buró de Crédito

Sin motivo alguno aparente, pagadores que cumplen con sus obligaciones crediticias aparecen como deudores insolventes en los registros del Buró de Crédito. Esto ha generado una gran cantidad de quejas a nivel nacional, como por ejemplo, en el Estado de Hidalgo. Allí, la delegación de la Condusef, ha tenido que atender numerosas reclamaciones, por reportes injustificados en el Buró de Crédito.

Las personas inconformes alegan que sin justificación alguna son agregados a la “lista negra” online, y por ello, solicitan la intervención de la Condusef, para que solvente el problema y corrija este problema que perjudica el historial crediticio de los afectados.

Retomando el caso de Hidalgo, Aldo Rodríguez García, delegado de la Condusef, manifestó que el buró de crédito, en teoría un instrumento de consulta, puede resultar muy dañino cuando incluye erróneas referencias.

Y es que, por ejemplo, los datos del Buró de Crédito, son usados como referencia para contratar o no a un empleado, puesto que son rechazados de inmediato las personas solicitantes que se encuentran “boletinados”.

Así también, la información que se encuentra en el Buró de Crédito, se utiliza en los mecanismos de control de confianza que se aplican en las instituciones de los sectores privado y público con el objetivo de valorar el trabajo de los empleados.

Rodríguez García comentó que de enero a junio, se presentaron más de nueve mil acciones relacionadas con el buró de crédito, y de todas ellas, el trece por ciento correspondió a reclamaciones.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios
maria eugenia gudiño rojas dice:

Quise ir a sacar un prestamo de nomina por santander y hace como 5 años Tube una tarjeta yvla liquide pero no m lo pudieron dar q porxq aparesco en buro de credito