Razones para utilizar las tarjetas de crédito

Algunos de los alicientes para utilizar la tarjeta de crédito son por ejemplo, reducir la utilización de efectivo; acceder a descuentos y promociones, con respecto a productos variados, y también, tener acceso a servicios exclusivos. Todas estas cosas están asociadas a la utilización de la tarjeta de crédito.

El plástico bancario no debe ser visto nunca como un enemigo de las finanzas personales. Muy por el contrario, cuando es bien utilizado, puede conseguir financiamiento para un individuo, durante 45 días, e incluso sin intereses.

Pero hay otros motivos por los cuales vale la pena usar de manera inteligente las tarjetas de crédito.

Crear un aceptable historial crediticio

De acuerdo a lo que maneja el Buró de Crédito, el historial crediticio de una persona se mantiene en la base de datos durante 72 meses, contando desde la fecha de liquidación, siempre y cuando el otorgante de crédito haya hecho el reporte de la fecha de cierre. Contar con un buen historial genera confianza en una persona, para proporcionarle líneas de crédito más grandes. Ciertos bancos, en cambio, premian con efectivo, la puntualidad en los pagos de sus clientes.

Sácale provecho a tu plástico

Usar tarjetas de crédito regularmente, nos permite llevar un puntual registro de las compras que se hayan efectuado mes con mes, o bien, efectuar de manera más sencilla, los reclamos necesarios.

También ayuda a minimizar el uso de dinero en efectivo, con el aumento de seguridad que esto conlleva para el usuario. Finalmente, se crean positivos hábitos de pago y se tiene acceso a interesantes descuentos y promociones.


Categorías:

Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios