3 bancos concentran 72 por ciento de las quejas de los usuarios: Condusef

Tres instituciones bancarias, Santander, Bancomer y Banamex, concentraron el 72 por ciento de los reclamos por parte del público usuario, en los primeros nueve meses del año. Esto fue dado a conocer por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los motivos principales de las reclamaciones fueron, por ejemplo, consumos no justificados en las tarjetas crediticias y tarjetas de débito (29 mil 531 reclamos); servicios no atendidos o solicitudes de cancelación de productos (6 mil 393 reclamaciones) y cargos no identificados en la cuenta bancaria (6 mil 219 quejas). Tales referencias las compartió el titular de la Condusef, Mario Di Constanzo.

En el marco de la presentación de las estadísticas más actuales del Buró de Entidades Financieras, por medio del cual la Condusef ofrece datos acerca de las 4 mil 366 instituciones bancarias que forman parte del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), Di Constanzo añadió que durante el periodo entre enero y setiembre del 2014, el número de reclamaciones llegó a los 3,2 millones.

Además, el titular de la Condusef aseguró que en el periodo mencionado, la autoridad emitió más de 2,793 sanciones en contra de bancos que cometieron prácticas abusivas con los usuarios.


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